Frenan incrédulos lucha contra coronavirus y fallecimientos llegan a 281 en Coahuila

0
270

Quedó grabado en redes sociales como ciudadanos se resisten al uso de cubrebocas al haber caído presa de teorías que les hacen creer que el Covid-19 no existe.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los incrédulos acerca del coronavirus continúan frenando la lucha contra una pandemia que en Coahuila cobró ya 281 vidas y ha ocasionado 5 mil 198 contagios.

En un video que circuló por redes sociales un hombre de la tercera edad, quien integra uno de los grupos mayormente vulnerables a la enfermedad, se negó a ponerse el cubrebocas como se lo pidieron mujeres de la Policía Municipal.

En el filtro sanitario peatonal colocado en la calle Narciso Mendoza y Manuel Acuña, en la zona centro de Saltillo, las oficiales de la policía exhortaban a los peatones que carecían de cubrebocas a colocárselo.

Quienes no lo traían eran amonestados y se les entregaba uno tras ser concientizados de que el uso del cubrebocas disminuye el riesgo de contagio entre la población.

Un hombre de la tercera edad que pasaba por el lugar rechazó ponerse el cubrebocas mientras se adelantaba para ignorarlas.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se acercó al hombre y le comentó la importancia de usar cubrebocas.

Pero el hombre volvió a rechazar el cubrebocas que le ofrecían.

«No existe ese mugrero», dijo molesto en referencia a la pandemia y se retiró de prisa.

El comisionado de seguridad dijo que las personas que no toman conciencia se vuelven un factor de riesgo no sólo para ellos mismos sino para la población en general.

Muy pocos usuarios respaldaron al hombre de la tercera edad pero aún así son quienes frenan la lucha contra el coronavirus.

Una usuaria identificada como Ortiz Clau, dijo que no existía la enfermedad y que era un negocio del gobierno para gente ignorante.

Sin embargo lejos de ganar dinero los gobiernos han invertido en hospitales e insumos para la comunidad.

Una usuaria identificada como Isabel García pidió multas para gente que rechaza usar el cubrebocas.

«Multen a la gente que no quiere usarlo».

Raúl Saucedo otro usuario señaló que los filtros sanitarios se tienen que hacer por quienes omiten las disposiciones sanitarias.

«Estas cosas se tienen que hacer por culpa de la gente irresponsable».

Carmen Parez señaló que ese tipo de personas frenan la lucha.

«Es por su bien ya que los doctores tambien tienen familia ya queremos que se acabe esto y así no vamos a salir pronto».

Evolet Abigail coincidió con esa opinión de que los incrédulos son quienes impiden avanzar.

«Ojalá la gente entienda las reglas de cuidarnos y de la sana distancia no nos podemos seguir enojándonos si nosotros mismos nos echamos la soga al cuello…».

Roxana Moca también criticó las actitudes insensatas de los incrédulos.

«Ashhh con ganas de que hubieran multado a ese señor ! Por culpa de gente así estamos en el hoyo !!!».

Comments

comments