Frenan cruce a Acuña a más de 860 autos

0
318

Disminuyen movilidad con filtros en el puente en fin de semana largo.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Durante los operativos que se realizaron por parte de las autoridades para frenar la movilidad en los cruces internacionales durante los festejos del “Día del Trabajo” en los Estados Unidos, se logró retornar al vecino país a más de 860 unidades, luego de que sus ocupantes no pudieron acreditar el realizar una actividad considerada como esencial en esta frontera, así lo expresó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Declaró que los resultados que se lograron obtener tras la instalación de los filtros sanitarios son considerados como favorables, toda vez que se logró reducir de forma significativa la movilidad en los cruces internacionales y con ello la posibilidad de contagio de Covid-19.

Basulto Corona manifestó que la diferencia entre los resultados que arrojaron los operativos del mes de julio y lo acontecido en este mes de septiembre, radican principalmente en la difusión que se dio en el interior de los Estados Unidos en relación a la instalación de los filtros sanitarios, por lo que un gran número de paisanos optaron por quedarse en casa.

Destacó que las largas filas que se llegaron a observar por algunos momentos en el puente internacional no fueron por la cantidad de personas que pretendían ingresar al país, sino por los cuestionarios que se estaban aplicando por parte del sector Salud para descartar cualquier síntoma asociado con el coronavirus. En base a este reporte se sabe que fueron más de 600 los pasajeros que se verificaron en este módulo.

Comments

comments