Frenan caravana migrante que viajaba en el tren; hay por lo menos 20 detenidos

0
501

El operativo tenía el fin de frenar el paso de más de un centenar de migrantes; sin embargo, la mayoría logró bajarse antes por lo que ya se les busca en la ciudad.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 26 noviembre 2019.- Por lo menos 20 migrantes fueron detenidos en un imponente operativo especial montado por diversas fuerzas de seguridad sobre el libramiento Fausto Z. Martínez destinado a frenar a más de un centenar de personas que viajaban en caravana a bordo del tren.

Luego de un reporte de Ferromex, en el que se avisó de la presencia de más 100 individuos que viajaban de manera irregular a bordo de los furgones, elementos del Instituto Nacional de Migración, Policía Municipal y de la Policía Federal de Caminos se apostaron sobre las vías del ferrocarril a la altura del paso a desnivel 1850.

Sin embargo, los migrantes se percataron del despliegue y se habrían bajado del tren para evitar su captura, llegando algunos de ellos a saltar de los carros en movimiento.

Entre los migrantes que se logró detener había personas de varias nacionalidades, incluyendo mexicanos. La mayoría de ellos eran mujeres y niños.

En cuanto al resto de los integrantes de esta caravana, las autoridades están realizando un operativo por la ciudad y las orillas del río Bravo con el fin de detenerlos y comprobar su estancia legal en el país.

Comments

comments