Frenaaa pide a Biden ‘tomar acciones legales’ contra AMLO

0
589

Gilberto Lozano aseguró que López Obrador inhibe la inversión privada nacional e internacional.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Gilberto Lozano aseguró que López Obrador inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales y promueve la destrucción de la estabilidad económica.

Ciudad de México.- El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), Gilberto Lozano, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar su apoyo para tomar acciones legales contra el mandatario mexicanos “por sus crímenes”.

“Me honra extenderle la más calurosa felicitación por su elección como 46° Presidente de Estados Unidos de América, su logro llena de esperanza a los que lo apoyamos, vamos por legalidad y la democracia, usted venció a quien perjudico a su país y al mundo”, expresó.

En el documento, el líder de FRENAAA pidió a Biden mantenerse alerta sobre el acontecer democrático que se vive en México, para asegurar el estado de derecho, la democracia en los Estados Unidos y en nuestro país.

“Sr. presidente electo, Biden: Su trayectoria, sus compromisos de campaña nos animan, a que usted respaldará el estado de derecho y la Democracia en los Estados Unidos, y en nuestro país, que la represión y las amenazas del dictador que sufrimos en FRENA, por aplicar herramientas pacíficas, jurídicas, mediáticas y de resistencia social en defensa de esos principios sagrados fructificaran”, exaltó.

Según Lozano, durante su mandato, López Obrador ha tomado malas decisiones que han afectado a la libertad y derechos en el país, como:

– Toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos- Aumento de torturas y desapariciones forzadas- Abuso a migrantes – Ataques a periodistas- Ataques a defensores de derechos humanos- Ejecuciones extrajudiciales- Difamación a medios de comunicación- Difamación a sectores económicos y sociales- Infunde temor para que sus acciones no sean objetadas y sus actos de corrupción no sean difundidos- Quita el presupuesto a organismos independientes- Pide “lealtad ciega”, que hace imposible que en México, se conduzca una investigación imparcial acerca de los ilícitos cometidos por el gobierno a su cargo.

“Coincide con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pues la situación en México es alarmante; López Obrador, logro en un año lo que tomo a Chávez una década”, relató el líder de FRENAAA en su escrito.

Lozano aseguró que López Obrador inhibe la inversión privada nacional e internacional, viola los principios constitucionales, y promueve la destrucción la estabilidad económica del país en perjuicio del intercambio comercial entre los dos países.

“La dimisión de López Obrador detendrá la sistemática destrucción de nuestras Instituciones, del estado de derecho, de las libertades, derribando intencionalmente a la clase media, generándonos pobreza; afecta no solo a México, nuestros países comparten lazos, socio-económicos, históricos, culturales estrechamente, entretejidos con familias en ambos lados de una amplia vecindad, el acontecer de una nación afecta indefectiblemente a la otra”, agregó. “Por el bien de nuestras comunidades y nuestros países, lo animo a mantenerse alerta a nuestro acontecer democrático. Usted ha dicho, la democracia es frágil; en México sólo prevalecerá, en la medida que contemos con su apoyo”, reiteró.

FRENAA pide acciones legales contra AMLO

Gilbero Lozano también solicitó a Joe Biden que inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, a tomar acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador, “por sus crímenes”.

“Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos”, manifestó en la carta.“De nuevo, le felicito con entusiasmo por su triunfo y reitero mi disposición abierta y franca, así como la de los miembros y simpatizantes de FRENAAA, para colaborar en la defensa y fortalecimiento de nuestras democracias, libertades y el respeto a los derechos humanos. La democracia en México depende de su apoyo, muy respetuosamente”, concluyó.

Comments

comments