Frena AMLO obras viales en Coahuila

0
164

Los recursos autorizados pertenecen a fondo metropolitano.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal no ha liberado 430 millones de pesos autorizados para Coahuila, y que corresponden a la ejecución de diversas obras en Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Frontera y Piedras Negras.

La senadora Verónica Martínez García informó que los recursos pertenecen a los fondos metropolitanos de la entidad y, ante el retraso registrado, se corre el riesgo de incurrir en subejercicio presupuestal.

“Comienza el segundo semestre del año, debemos considerar que los tiempos de ejecución de las obras se acortan y se busca no caer en subejercicio, por lo que solicitamos que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de los proyectos a la brevedad”.

Los recursos corresponden a los proyectos aprobados para Coahuila y que fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

En las zonas metropolitanas de Coahuila viven más de 2.8 millones de habitantes que requieren mayor infraestructura que consolide las actividades productivas, la competitividad, el desarrollo económico y social.

Proyectos autorizados para La entidad:

» Saltillo: modernización del bulevar Isidro López Zertuche, en el tramo Brisas-Planta Mabe. 60 mdp.

» Ramos Arizpe: ampliación a cuatro carriles de la carretera Los Pinos, en el tramo del bulevar Industrias al paso a desnivel del libramiento poniente. 60 mdp.

» Piedras Negras: obras en el arroyo El Soldado. 40 mdp.

» Castaños: modernización del bulevar Gustavo Galaz. 50 mdp.

» Torreón-Matamoros: construcción de ciclovía y cuerpo derecho de la carretera Esterito-La Partida. 220 mdp.

Fondos

» Los recursos del Fondo Metropolitano son para proyectos viables y sustentables, diseñados para promover la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano, el transporte público, la movilidad y el ordenamiento del territorio para impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.

Comments

comments