‘Franklin’ entrará a Veracruz la madrugada del jueves

0
585

Recomiendan a las autoridades estar atentas a cualquier contingencia que se registre a su paso

Por: Agencias

Veracruz.- La tormenta tropical “Franklin” provocará lluvias importantes desde el puerto de Tuxpan (norte de Veracruz) hasta la zona conurbada y turística de Veracruz-Boca del Río (centro), alertó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

Al sostener un encuentro con los presidentes municipales de Veracruz y de Boca del Río con la finalidad de acordar las medidas preventivas, informó que cuentan con más de dos mil albergues a lo largo de la entidad veracruzana.

“Cada municipio tiene ubicados sus albergues, cada uno tiene exactamente su ubicación, hay más de dos mil en el estado, entonces una vez que se dé la contingencia se activan pero ya todos están informados del tema”, insistió.

La funcionaria estatal dijo que se pronostica que el fenómeno meteorológico impacte tierras veracruzanas aproximadamente a las 01:30 horas del jueves.

Sin embargo, aclaró que todavía se desconoce la trayectoria de la tormenta tropical, por lo que se ignora dónde impactará en la madrugada del jueves.

“Seguramente mañana tendremos un dato más exacto; del centro al norte todavía tenemos esta situación, digamos, insisto, es un encono muy abierto todavía pero de Tuxpan hacia Veracruz habría esta posibilidad de que impacte”.

Recomendó a las autoridades estar atentas a cualquier contingencia que se registre por el paso de “Franklin”.

“Se está moviendo hacia el sur, sería la noche del miércoles, madrugada del jueves, aproximadamente a la una y media de la madrugada del jueves”, detalló.

Mencionó que se monitorean los ríos Cazones, Nautla, Misantla, Cotaxtla y Jamapa, así como sus afluentes y derivados.

Explicó que el número de albergues que se activen para resguardar a familias veracruzanas que se enfrenten a una situación de riesgo dependerá de la trayectoria e intensidad del fenómeno meteorológico.

Por último, aseguró que los integrantes del Comité Estatal de Emergencias continúan en sesión permanente con la finalidad de seguir atentos a la trayectoria y a la posible evolución de la tormenta tropical “Franklin”, incluso recordó que se tiene prevista una reunión en la capital del estado por la mañana del miércoles.

Comments

comments