Francisco Martínez pasaportó dos toros en el cortijo Campo Bravo

0
107

De las ganaderías de La Antigua y Los Cues.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El joven matador de toros Francisco Martínez, sigue con su intensa preparación, misma que lleva cabo día a día para estar a punto y listo para sus próximos compromisos o para participar en festivales taurinos a puerta cerrada, mismos que afortunadamente y para beneplácito de la fiesta brava de nuestro país, ya se están realizando.

En esta ocasión, Francisco Martínez estuvo en el cortijo del restaurante Campo Bravo, mismo que se ubica en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; donde tuvo la oportunidad de pasaportar a puerta cerrada, dos toros con trapío, edad y presencia; uno de la ganadería de La Antigua y otro de Los Cues; ambas dehesas queretanas.

Sin duda bien lo vino torear este par de toros al diestro sanmiguelense, ya que ambos astados tuvieron calidad y bravura en sus embestidas, permitiéndole expresar su toreo de clase y gran profundidad, trazando pases por ambos lados con temple y lentitud.

Francisco compartió esta agradable y estupenda tarde con el fino matador potosino Fermín Rivera y el novillero queretano Juan Pedro Llaguno; quienes también pusieron en práctica su personal tauromaquia, además de continuar afinando y puliendo aspectos técnicos.

Para esta semana Francisco Martínez y su equipo tiene planeado seguir asistiendo al campo bravo como continuar con su acondicionamiento físico y preparación entrenando de salón; y seguir confirmando que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments