Francisco Juaristi ofrece conferencia Dinastía Periodística

    0
    124

    Juaristi Santos destacó que el conocer a nuestros antepasados nos permite conocer nuestra historia y enriquecer nuestro presente

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Dinastía Periodística, fue el nombre de la conferencia que el director de Corporativo ZÓCALO, Francisco Juaristi Santos impartió a integrantes del taller de Historia para Damas con la cual explicó el origen de la familia Septién, que nace al norte de España, en la provincia de Santander, en un territorio autónomo llamado Cantabria, y de la cual, integrantes de varias generaciones, hasta llegar a la novena, han practicado el periodismo.

    La charla, sustentada en investigaciones y entrevistas con varias personas, permitió conocer que a la familia Juaristi les nace el gusto por el periodismo a través de la rama genealógica de lo Septién.

    En entrevista, Francisco Juaristi Santos destacó que el conocer y estudiar nuestros antepasados de alguna manera nos permiten conocer nuestra historia y enriquecer nuestro presente.

    El director de Grupo ZÓCALO señaló que otra ventaja de conocer mas y estudiar a detalle a nuestros antepasados nos permite tener la gran oportunidad de conocer aspectos que serán de gran utilidad para ser mejor personas, ya que desafortunadamente al voltear hacia atrás, solo vemos situaciones negativas.

    Juaristi Santos indicó que resulta interesante que hoy en día una dinastía representa heredar una función social a través de un oficio, mientras que anteriormente lo que se transmitía era el poder de una familia a otra.

    Comments

    comments