Fractura hidráulica afectará al río Bravo

    0
    134

    Protestan contra perforación de pozos en Coahuila. “El petróleo no se bebe”.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se manifestaron de manera pacífica en la Plaza de las Culturas en donde se llevaba a cabo la conferencia “Coahuila y su clúster energético”, impartida por el doctor Rogelio Montemayor Seguy a inversionistas y representantes educativos.

    Armando Martínez, representante de Morena, dijo que esta manifestación en contra del fracking es en apoyo a Andrés Manuel López Obrador para poner fin a la utilización de esta técnica no convencional para extraer gas y petróleo.

    Indicó, que saben de antemano que con el fracking el estado de Coahuila se quedará sin agua, esto de acuerdo a la investigación por la organización Circle of Blue en colaboración con el Woodrow Wilson Center, que indica que se contaminará el manto acuífero Allende Piedras Negras porque el gas shale se encuentra a una profundidad entre los mil y cinco mil metros del subsuelo y el manto tiene una profundidad entre los 3 y 30 metros.

    Esto traerá enfermedades provocados por los químicos en el fracking de los cuales el 25 por ciento provocan cáncer y malformaciones congénitas, alergias y daños al sistema nervioso y provocará temblores en la región.

    Aunque algunas personas indiquen que el flacking generará empleos, derrama económica y mucho inversión, sin embargo los beneficios que se puedan tener, sería solo para algunas personas que trabajan la técnica del fracking y no la comunidad.

    Por este motivo están apoyando cancelar la técnica del fracking o fractura hidráulica.

    Comments

    comments