Fractura al INE caso Coahuila

0
214

Fuentes del INE reconocieron que existe división entre los consejeros electorales. No se ponen de acuerdo en los criterios de fiscalización.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila. En la víspera de la sesión del Consejo General, fuentes del INE reconocieron que existe división entre consejeros que apoyan modificar los criterios de fiscalización -que incluye contabilizar el pago a representantes de casilla– y quienes la rechazan.

En el primer grupo se encuentran Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Pamela San Martín, José Roberto Ruiz, Beatriz Zavala, Jaime Rivera y Benito Nacif.

En el segundo bloque están Marco Baños, Enrique Andrade, Adriana Favela y Dania Ravel. La fuente menciona que si bien los dictámenes de fiscalización se pueden aprobar por mayoría de 6 votos, existe el riesgo de que el consejero Nacif se eche para atrás y vote en contra en el caso de Coahuila, lo cual cerraría aún más la votación.

Pide Vera a la virgen por comicios de Coahuila

El obispo Raúl Vera, pidió a la Virgen de Guadalupe por el cuestionado proceso electoral de Coahuila, en el que esta semana el Instituto Electoral identificó rebase en el tope de gastos de campaña.

Comments

comments