Forzar a mascotas a tener crías les causa más enfermedades

0
176
Foto de referencia

Chapa García señaló que una perrita que no sea cruzada obviamente no tendrá problemas de partos, tampoco sufrirá de cáncer de glándulas mamarias.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 3 de febrero de 2020. – Si bien dijo respetar a dueños de mascotas que les gusta que sus animalitos tengan crías y de hecho por su profesión apoya esa actividad, el veterinario Gerardo Chapa reconoció que una perrita o gata que nunca se cruza y por el contrario es esterilizada, tiene menos problemas de salud que aquella que tiene una o varias camadas.

Señaló que una perrita que no sea cruzada obviamente no tendrá problemas de partos, tampoco sufrirá de cáncer en sus glándulas mamarias, no habrá lesiones por peleas entre perros o bien incluso puede morir al ser atropellado al estar en la calle en su temporada de celo.

Chapa García señaló que el único riesgo, que aunque es mínimo y que existe en todo intervención, es que al momento de esterilizar la mascota ésta pueda fallecer, pero haciéndose las cosas adecuadamente se reduce esa posibilidad.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal declaró que la cirugía de esterilización que se practica es mínima invasiva, a través de la cual el veterinario tiene escaso contacto con el organismo, ya que todo se hace con instrumental especial.

Gerardo Chapa reconoció que una perrita o gata que nunca se cruza y por el contrario es esterilizada, tiene menos problemas de salud que aquella que tiene una o varias camadas.

Comments

comments