Fortnite iba a ser cancelado antes de su lanzamiento

0
181

Uno de los responsables de Epic Games no le veía futuro a la obra.

Por: Culturageek.com 

En una de esas curiosas historias de “¿Qué hubiera pasado?”, Rod Fergusson, actual responsable de Gears of War y que ha trabajado en la franquicia desde que esta era parte de Epic Games; dio a conocer en una entrevista que, sí de él hubiera dependido, Fortnite no existiría en estos momentos. Esto debido a que, cuándo revisó el juego hace unos años, no le veía mucho futuro.

Durante una entrevista reciente Fergusson, que hasta 2012 fue Director de Producción de Epic, señaló que cuando analizó por última vez el título (antes de que se convirtiera en el Battle Royale tendencia de la actualidad), este representaba desafíos innecesarios para el equipo de producción; por lo que intentó en varias ocasiones darle carpetazo, sin embargo los responsables del proyecto se negaron rotundamente. No obstante, sí tardaron alrededor de 6 años en ponerlo a punto.

Ahora, viendo hacía el pasado, el desarrollador está contento de que no pudiera llevar a cabo su plan; sobretodo por el gran éxito que está teniendo actualmente su antigua empresa con el juego. Además, él se encuentra en una posición inmejorable siendo uno de los pilares de Microsoft y Xbox con el título de Marcus Fenix y su familia.

¿Por qué Fortnite era problemático?

Tal vez muchos no lo recuerden en este momento, pero el Fornite de 2011, año en que fue presentado por primera vez; distaba mucho del juego que tenemos ahora. Si bien el estilo estético era el mismo, el concepto era diferente; se trataba más de un juego de supervivencia, donde tenías que usar recursos del mapa para crear un fuerte y ahí resistir toda la noche el embate de hordas de muertos vivientes.

Además de que el desarrollo no iba por buen camino (no se encontraba la manera de que todo funcionara de manera adecuada), el juego lucía por demás genérico, pues en ese momento se tenían varios juegos que hacían uso de ese tipo de sistema de juego; el mismo Gears of War y su modo Horda eran un símil directo de lo que era esa primera versión de Fortnite.

De hecho, es probable que el juego sí hubiera sido cancelado como quería Fergussonde no ser por la salida de PUBG, que fue el que le dio las bases a los Battle Royale y que sirvió para modificar todo el contexto de la obra de Epic Games.

Comments

comments