FORTASEG destina 29 mdp a Piedras Negras; resaltan Bres y Riquelme aumento

    0
    190

    Deja fuera seis municipios de Coahuila.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.– El Subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, confirmó que éste año crecerán los recursos destinados a Piedras Negras, reconoció el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, alcanzando los 29 millones de pesos.

    Reconoció sentirse contento por la cantidad destinada, misma que es importante al ser un 182 por ciento más de lo destinado el año pasado, pero al mismo tiempo lamentando que otros municipios hayan quedado fuera del programa.

    Bres Garza estableció que dicha cifra permitirá no solo alcanzar los objetivos que se trazó para la Policía Preventiva Municipal, sino además ampliarlos para tener una mayor cobertura, y que ello se refleje en seguridad y eficiencia.

    Afirmó que en los próximos días se definirá en qué serán aplicados dichos recursos, responsablemente, aunque adelantó que sería en equipamiento, profesionalización, capacitación, entre otros rubros más.-

    Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseveró que su gobierno buscará la manera de apoyar a aquellos municipios que éste año quedaron fuera del subsidio FORTASEG, seis en total.

    Si bien destacó el aumento de recursos para Torreón, Saltillo y Piedras Negras, reconoció que preocupa el hecho de dejar fuera a ciudad Acuña, Monclova, Frontera, Ramos Arizpe, Matamoros y San Pedro.

    Sin embargo, aseguró que de la mano de esos municipios recortados, el gobierno estatal trabajará para seguir mejorando la infraestructura y condiciones de seguridad, para que la ciudadanía no sea afectada.

    Riquelme Solís indicó que aunque no es una información oficial, es un acuerdo que se tomó al seno del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que es casi un hecho formal.

    Comments

    comments