Fortaleza de Coahuila detona turismo: MARS

0
172

Destaca alianza de IP, Gobierno y sociedad para atraer más inversiones

Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirmó su firme compromiso de mantener la seguridad en Coahuila y establecer las políticas públicas que permitan garantizar se fortalezca el turismo, la captación de divisas, de recursos, de derrama económica y de ocupación hotelera en 2019.

Reiteró el llamado a la unidad para salir adelante en favor de todos los coahuilenses, al encabezar la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, A.C.

“Nuestra economía la tenemos que cerrar haciendo alianza con los empresarios, con los constructores locales, con las cámaras empresariales que existen en nuestro estado y generando condiciones para que se siga invirtiendo en Coahuila.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal informó que en fechas próximas se firmará un convenio con los 38 municipios, Vamos a Michas, que implica la inversión de peso por peso para poder realizar obras públicas y que no se tenga el desarrollo económico de Coahuila.

Destacó en ese sentido la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, donde se invierten 310 millones de pesos, que se concluirá este año; a esta, se sumará la obra del Centro de Convenciones de Saltillo.

En su intervención, María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, subrayó que Coahuila es el destino turístico más fuerte del norte de México, que se ha logrado con la unión de todos los sectores, el Gobierno y los municipios.

En el evento rindieron protesta María Eugenia Villarreal Abusaíd, como presidenta; María Fernanda Pérez Pérez, vicepresidenta; Gustavo Cárdenas Aguilera, tesorero; Javier Z. Cruz Siller, secretario; Daniel Milmo Brittingham, vocal 1; José Alberto Bitar Mena, vocal 2; Nicolás Papadópulos Quintero, vocal 3; Juan Carlos Saade, vicepresidente Región Saltillo; Eduardo Burgos San Román, vicepresidente Región Laguna, y Claudia Gutiérrez Rojas, vicepresidente Región Parras.


Frente común

En su primer mensaje como presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Villarreal Abusaíd agradeció al Gobierno del Estado el haber fortalecido y blindado Coahuila, lo cual es claro y evidente en los recorridos, paseos y estancias en todo su territorio.

“Se vive en paz y tranquilidad, se puede disfrutar, conocer y admirar los diferentes paisajes y escenarios naturales; y a todos los involucrados en el sector, tenemos que hacer un frente común de fuerza y acción en beneficio del turismo, de quedarse una noche más en este bello estado”, subrayó.

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, destacó la unidad entre este sector y las autoridades de Gobierno en Coahuila, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta.

Comments

comments