Fortalece Coahuila su red de jóvenes voluntarios: Marcela Gorgón

0
145

Más de 5 mil jóvenes se han sumado para apoyar a programas del DIF Coahuila y organismos de la sociedad civil.

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coahuila. – La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que en lo que va de la presente Administración se han firmado convenios con 115 instituciones educativas que han permitido sumar a más de 5 mil jóvenes en labores a beneficio de grupos vulnerables.

Al signar un convenio de colaboración con el CONALEP, COBAC y CECyTEC, Marcela Gorgón resaltó que en Coahuila existe un espíritu de solidaridad y colaboración para trabajar juntos a favor de quien más necesita del apoyo.

“Nuestra fuerza social crece con la voluntad de los jóvenes y de las instituciones educativas que representan”, afirmó.

Gracias a esta suma de esfuerzos, los estudiantes podrán realizar su servicio social, con todos los protocolos sanitarios, en actividades de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y en programas a beneficio de adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que a través de la Dirección de Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar se lleva a cabo el programa “Fuerza Social DIF”.

Mediante este programa, jóvenes estudiantes de nivel medio y medio superior realizan su servicio social y prácticas profesionales en programas y acciones del DIF Estatal y la sociedad civil.

“En lo que va de esta Administración se han sumado 115 instituciones educativas públicas y privadas al programa con la incorporación de 5 mil 118 jóvenes, quienes se han convertido en generadores de cambio en su entorno social”, señaló.

Al tiempo, Cárdenas Zavala destacó que este programa permite también a los jóvenes tomar conciencia de las diferentes problemáticas de su comunidad y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas a favor de los coahuilenses que más lo necesitan.

La sala de juntas del DIF Coahuila en la Región Laguna fue sede de esta firma de convenio, en el que participaron Alfio Vega de la Peña, Director General del CONALEP; Alberto Lara, Director Académico del COBAC, y Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Director General del CECyTEC.

Cárdenas Zavala destacó que en este ciclo escolar, debido a la contingencia sanitaria, se implementan nuevas modalidades para la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales, como actividades en línea, mediante presentación de proyectos según su especialidad.

Los jóvenes voluntarios realizan también actividades de reciclaje, con las medidas de protección emitidas por la Secretaría de Salud y/o recaudan artículos no perecederos y de limpieza para apoyar a los organismos de la sociedad civil que brindan atención a personas adultas mayores y a personas con padecimientos de cáncer.

Comments

comments