Fobaproa, un fracaso de la política neoliberal: AMLO

0
150

El jefe del Ejecutivo puntualizó que su gobierno hizo el compromiso de respetar contratos y seguir pagando servicio de deuda

Por: Agencias 
Ciudad de México.- “Nunca más un Fobaproa”, sentenció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que este Fondo Bancario de Protección al Ahorro es un claro ejemplo del fracaso rotundo de la política neoliberal.

“No quiero decir que esté por la impunidad, pero debemos pensar en la nación y darle gracias al pueblo porque se logró este cambio para dejar atrás ese pasado terrible de podredumbre, de inmoralidad”, sostuvo en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador indicó que el caso no debe olvidarse, ya que en los sexenios pasados se abusó.

Añadió que “lo del Fobaproa no debe olvidarse pero sí considero que son acciones del mercado que se tiene que estar financiando. Nosotros hicimos el compromiso de respetar contratos, seguir pagando servicio de deuda”.

Recordó que se generó una crisis y se rescató con dinero público a los bancos y a las empresas, rescatar a los de arriba en lugar de los de abajo.

En ese entonces, se estimó que el rescate iba a costar 110 mil millones de pesos como lo adelantó Ernesto Zedillo, por lo que no les tiene respeto a los tecnócratas, “pero pasó a un billón y ahora son 2 billones”.

Con información de El Sol de México

Comments

comments