Fitch Ratings eleva calificación financiera del municipio

    0
    106

    Por tercera vez, Fitch Ratings eleva calificación financiera de Piedras Negras.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Por tercer año consecutivo, Piedras Negras fue calificado de manera positiva en materia financiera y crediticia por la prestigiada firma internacional Fitch Ratings, confirmó el presidente municipal, Fernando Purón Johnston.

    Señaló que en ésta ocasión el ayuntamiento recibió una calificación A positiva, luego que el año pasado había subido a A perspectiva favorable, que a su vez fue un ascenso de la calificación de A perspectiva estable del 2015.

    Dijo que estos logros son gracias al ordenamiento de las finanzas, pagando la deuda heredada de las pasadas administraciones pero también del Sistema Municipal de Aguas, que en total sumaban 80 millones de pesos.

    Ello aunado a destinar los recursos a obras que generan más desarrollo para la ciudad, como lo son la remodelación del Aeropuerto, la ampliación del Puente Internacional II, la nueva Planta Potabilizadora y otras más.

    Purón Johnston indicó de que de los más de dos mil 400 municipios que existen en el país, sólo 107 se someten a las revisiones de Fitch Ratings, pero en Coahuila nada más lo hacen Saltillo y Torreón, además de Piedras Negras.

    Agregó que el municipio mejor calificado de México es San Pedro Garza García, Nuevo León, con AA positiva, por lo que retó a los alcaldes que critican a su administración que se atrevan a ser evaluados por dicha firma.

    Comments

    comments