Fiscalía va también por hijo de ‘La Coneja’

0
74

Un juez de Chihuahua vinculó a proceso a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por Reforma

Ciudad de México.- Un juez de Chihuahua vinculó a proceso a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el delito de peculado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Gutiérrez de recibir de la Administración del entonces gobernador César Duarte un millón 740 mil pesos por servicios que nunca prestó.

“La agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el juez de control Alejandro Legarda Carreón la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado”, informó la mañana de este miércoles la Fiscalía .

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., como fue identificado por la dependencia, concertó con funcionarios de la Administración del entonces gobernador César Duarte, el desvío entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, simulando la prestación de servicios con varios contratos.

Se trataba supuestamente de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral, S. A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

Comments

comments