Fiscalía de Maverick tendrá corte durante tres días

0
282

Inicia Fiscal del distrito 293 con ardua actividad tras culminar más de 100 casos durante la pandemia.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 3 de enero 2021.– Al rendir su juramento como Fiscal del Distrito 293, Roberto Serna dijo que iniciará la semana con tres días continuos de corte ante la honorable juez Maribel Flores.

Sobre la actividad judicial que ha preparado, asegura que durante la pandemia también se tuvo trabajo ‘pues los crímenes deben ser atendidos aun en tiempos difíciles’, e inclusive precisó que en este tiempo en que se trabajó se atendieron alrededor de 100 casos de manera virtual.

‘Aún así, seguimos siendo uno de los condados más seguro junto con Dimmit y Zavala; Maverick es una región donde aún y con su porcentaje de delitos, no se compara con otras zonas de Estados Unidos’.

Declaró que los delitos que más han tenido constancia en su jurisdicción, es la posesión de narcóticos, lo cual no es privativo puesto que asegura, ‘la gran parte de la droga va al interior del país, pero mucha se queda en nuestra región y quienes son detenidos, deben enfrentar la justicia y en eso trabajamos’.

El Fiscal Roberto Serna dio inicio a sus próximos 4 años en el distrito 293 junto con el Fiscal del condado Jaime Iracheta, quien también fungirá como su asistente desde el 1 de enero.

Comments

comments