Fiscalía reconoce que en PN y Acuña hay una fuerte presencia de bandas de traficantes de personas

0
344

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se requiere de un trabajo de inteligencia más profundo, para poder desarticular dichas células criminales

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Más allá del fenómeno migratorio que se presentó en los últimos días en el norte de Coahuila, es una realidad que tanto en ciudad Acuña como en Piedras Negras se ha detectado la presencia de bandas dedicadas al tráfico de personas.

Sin embargo, de acuerdo al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se requiere de un trabajo de inteligencia más profundo, para poder desarticular dichas células criminales que se extienden al lado americano.

Reconoció que se ha trabajado por parte de las fuerzas del estado, incluso con la detención de algunos presuntos traficantes de indocumentados, los cuales son turnados ante la autoridad federal, ya que es de su competencia.

Márquez Guevara aseguró que el estado está preparado para dicho reto, ya que diariamente se tiene una actualización en las estrategias de seguridad, en coordinación con la federación, esperando mejorar los resultados.

Comments

comments