Fiscalía reconoce llegada de marinos, pero aún no sabe cuáles serán sus funciones

0
231

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez, hasta el momento no ha sido notificado oficialmente sobre la llegada de los marinos ni las tareas que vienen a realizar.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto 2020.- Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha recibido ninguna información oficial por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, de la movilización de efectivos de dicha dependencia a algunas regiones de Coahuila.

De acuerdo al Fiscal Gerardo Márquez Guevara, conoció de la llegada de elementos de la Marina el fin de semana a través de los medios de comunicación, sin que la secretaría o alguna otra dependencia federal dieran parte al estado.

Señaló que únicamente supo que llegaron vía aérea al aeropuerto Venustiano Carranza, ubicado en el municipio de Frontera, pero desconoce cuántos son, hacia donde fueron destacamentados así como sus tareas.

Márquez Guevara dijo no tener de momento información sobre si el arribo de los marinos obedece a los hechos de violencia registrados en la región norte hace una semana, aunque podría saberse en los siguientes días.

Comments

comments