Fiscalía confirma causa de muerte de Xavier Ortiz

0
794

Se trató de una asfixia por ahorcamiento, lo que corrobora los datos iniciales que apuntaban a que Ortiz se quitó la vida

Por Agencia Reforma 

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente este miércoles la causa de muerte del cantante y actor Xavier Ortiz.

Se trató de una asfixia por ahorcamiento, lo que corrobora los datos iniciales que apuntaban a que el ex Garibaldi se quitó la vida, afirmó Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado.

«Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo», aseguró Flores Tovar.

MURAL reportó que el lunes, cerca de las 13:15 horas, un familiar de Xavier Ortiz acudió a visitarlo, y lo encontró con un cinturón en el cuello y colgado del barrote de una escalera, en un domicilio de la Colonia Providencia, en Guadalajara.

El familiar llamó al número de emergencias 911 para reportar un suicidio, y fueron paramédicos del Municipio los que confirmaron que ya no tenía vida y que tenía más de una hora de evolución cadavérica.

Este miércoles Ortiz fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos, entre quienes estuvieron Carisa de León, quien fue la última pareja del actor, y el pequeño Xavier de 8 años, el hijo que procrearon.

Comments

comments