Fiscalía cita a declarar a agentes que detuvieron a “El Valedor”

0
1239

El fiscal Márquez Guevara señaló que esto forma parte de las investigaciones, además de que la dependencia a su cargo cuenta con el resultado de la autopsia de ley.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 24 de agosto 2020.– Los agentes que estuvieron involucrados en el arresto del comunicador Juan Nelcio Espinoza Menera, la madrugada del viernes pasado, fueron citados a declarar confirmó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

A pregunta expresa, el funcionario estatal aseguró que el requerimiento forma parte de las investigaciones por los hechos, además de que fueron dichos agentes los que emitieron el Informe Policial Homologado correspondiente.

Reiteró que además se tiene el compromiso adquirido con organismos defensores de los derechos humanos y la misma Organización de las Naciones Unidas, de realizar una profunda indagatoria sobre la muerte de “El Valedor”.

En ese sentido, Gerardo Márquez estableció que se cuenta, además del resultado de la necropsia de ley, otros datos de prueba de los cuales se estará informando tanto a los abogados de la familia del occiso como a dichos organismos.

Comments

comments