Fiscal General asegura que Piedras Negras sigue siendo la frontera más segura de México

0
119

El hecho que en los últimos tres años se hayan reducido los índices delictivos no es producto solo del trabajo del gobierno del estado, sino también gracias a la participación de la ciudadanía.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 11 de noviembre. – Aún y cuando Piedras Negras se puede considerar una frontera chica, comparada con otras, ello no demerita que siga siendo la ciudad de ese tipo mas segura, tomando en cuenta que por aquí se realiza el trasiego de personas, drogas y armas, afirmó el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Indicó que el hecho que en los últimos tres años se hayan reducido los índices delictivos no es producto solo del trabajo del gobierno del estado y de la propia Fiscalía, sino también gracias a la participación de la ciudadanía, al allegar datos de prueba y denunciando delitos.

Márquez Guevara destacó que prueba de que Piedras Negras es la frontera más segura es que por las carreteras que convergen a esta frontera se hacen importantes operaciones de comercio exterior, además de que por ellas ingresan cada año miles de paisanos que pasan el fin de año en sus estados de origen.

Destacó que otro aspecto importante es que delitos de alto impacto, como los homicidios cometidos en Piedras Negras, en su totalidad han sido resueltos, aunque aclaró que en varios de ellos los responsables si bien no han sido detenidos, ya están identificados.

Comments

comments