Firman convenio para difundir música mexicana

0
188

El Instituto Mexicano de la Radio y la Sociedad de Autores y Compositores, firmaron un convenio de colaboración

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), firmaron esta noche un convenio de colaboración, con el propósito de difundir la música mexicana y sus compositores.

En la sede del IMER, su director, Carlos Lara, dijo que entre las acciones que esa emisora se ha comprometido a realizar, está la inclusión de espacios musicales para promover obras de reciente creación, que contarán con una presentación sobre el autor o la autora, el género musical al que pertenece y quien interpreta la melodía.

Asimismo, se reproducirán cápsulas radiofónicas en las que se cuente la historia, los aspectos más relevantes de su carrera artística, y los estilos que tuvieron en diferentes épocas las compositoras y compositores de México.

También se creará un espacio semanal con entrevistas a compositores y autores del país, para que compartan su música y sus experiencias con el público radioescucha.

El funcionario señaló que, con la firma del presente convenio, se logran diversos propósitos en favor del público radioescucha, entre ellos: enriquecer y enaltecer la historia musical de México y promover el talento que tienen los compositores del país.

Comments

comments