Firman acuerdo para formar equipo SART

0
609

Primero en funciones en esta frontera para atender a víctimas de violencia

Por: Hervey Sifuente

Del Rio, Texas.- Diferentes agencias de la localidad y corporaciones de seguridad firmaron el acuerdo para formar parte del Equipo de Respuesta de Asalto Sexual de Val Verde, para ayudar a las víctimas de violencia, siendo este el primero en esta frontera.

El personal del Baptist Church Family Services realizó una ceremonia en el Palacio de Justicia donde estuvieron presentes representantes de diferentes agencias de salud, quienes trabajan con víctimas de asalto sexual, también los jefes de las corporaciones de seguridad de esta población, para firmar este acuerdo y formar parte de este nuevo programa de “SART” (Val Verde Sexual Assault Response Team”.

Algunas de las agencias que estarán formando parte de este nuevo equipo será la Oficina del Sheriff, por lo que firmó el sheriff Joe Frank Martínez, también el jefe de la Policía, Waylon Bullard, el juez del Condado de Val Verde Efraín Valdez, Raquel Torres del Baptist Church Family Services, Isabel Guerrero, directora del refugio de mujeres New Horizons, y personal del Centro Médico Regional de Val Verde.

También estuvo el cónsul adscrito José Manuel Briseño, al igual que el cónsul de Guatemala en esta población, Jorge Archila, y ambos participarán en este equipo de respuesta inmediata al igual que personal de la Base Aérea Laughlin.

La finalidad de este equipo será la colaboración de agencias que trabajan con víctimas de asalto sexual, por lo que contarán con médicos forenses examinadores y científicos, fiscales y oficiales de las dependencias de seguridad.

Se espera hacer una diferencia con este equipo de respuesta, quienes solo se dedicarán a ayudar a las víctimas de asalto sexual.

Se agradeció el apoyo de toda la comunidad, quienes acudieron a esta ceremonia de inauguración, ya que pudieron conocer a las agencias que estarán al frente de este equipo de respuesta y estarán ayudando directamente a las personas atacadas sexualmente.

d8f7a0b8-017b-4769-adc2-3ba8f9d7a387 081fce50-e2d8-4aa1-b384-bdb27f254baf 66c6a40b-92d1-4740-8bf6-128b7bec3e4e 26f64ca2-95da-4607-af88-61eac8a98684

ENTÉRESE
Firman acuerdo en ceremonia en el Palacio de Justicia
Conformado por Policía de la Ciudad, sheriff y juez de Val Verde, albergue New Horizons y Centro Médico Regional
Impulsado por personal del Baptist Church Family Services
Colaborarán también Consulados de México y Guatemala

Comments

comments