Fingía cajero cobrar mercancía en tienda

0
3320

Empleado infiel emprende huida; lo atrapan en intenso operativo.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- Aprovechando su posición como empleado de una tienda de autoservicio, un trabajador intentó robar casi mil pesos de mercancía en complicidad con una mujer que se hizo pasar como cliente, generando la movilización de la policía que lo detuvo tras una intensa persecución pedestre.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas en el periférico LEA, cuando el empleado que dijo llamarse Erubiel realizaba sus tareas del día como cajero en las instalaciones de Soriana Portales, donde perpetró el fallido atraco junto a su cómplice.

Según las primeras versiones de la autoridad, el hombre de 25 años atendió a una conocida que llegó hasta el área de cajas con un carrito lleno de mandado, por lo que el empleado emuló que le cobraba los objetos para luego dejarla ir sin cobrarle ni un peso.

DETIENEN A LOS DOS

Al darse cuenta de lo ocurrido, un vigilante cuestionó al sujeto, que lejos de responder salió corriendo de la tienda, provocando alerta entre los policías municipales que pasaban por el sitio y lo persiguieron por más de 300 metros, hasta que lograron detenerlo, cuando se escondía al interior de una propiedad privada.

Ya con Erubiel en su poder, los guardianes del orden regresaron al lugar, donde se les reportó el robo, siendo ahí mismo donde lograron la detención de la mujer y aseguraron la mercancía que pretendía llevarse sin pagar.

Tras confrontar a los detenidos ante personal del comercio para que los ubicaran como los causantes de los males, los uniformados los trasladaron a los separos policiacos de Pérez Treviño, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

Comments

comments