Finge desmayarse para matar a su ex

0
714

La pareja ya había tenido episodios de violencia intrafamiliar, por lo que la mujer había decido separase

Por: Agencias

Ciudad de México.- Para poder ingresar al domicilio de su ex pareja sentimental, un hombre fingió un desmayo y, una vez dentro, la atacó y la asesinó, porque la mujer había decidido finalizar la relación que sostenían.

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, contra el agresor de la mujer de 26 años de edad.

La pareja ya había tenido episodios de violencia intrafamiliar, por lo que la mujer había decido separase.

“Ellos ya habían tenido problemas de violencia, a pesar de tener un hijo, por eso la mujer decide retirase y dar por terminada la relación.

“Cuando él intenta una reconciliación y ella lo rechaza (y) decide matarla”, narró ayer el Fiscal para Homicidios, Marco Enrique Reyes.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2016, en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel, delegación Iztapalapa.

Luego de formular la imputación, la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio logró que un Juez de Control vinculara a proceso al inculpado por el delito de feminicidio agravado.

El juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el acusado fue trasladado al Reclusorio Norte.

El Fiscal dijo que, de acuerdo con el expediente, en esa fecha el imputado llamó vía telefónica a la afectada y le pidió una oportunidad para reiniciar su compromiso, pero ésta se negó, por lo que él fue a buscarla a su domicilio, en la calle Raúl Herrera.

Al llegar tocó la puerta, pero la mujer no quiso recibirlo, ni abrió. Entonces el inculpado fingió un desmayo y la agraviada abrió para brindarle auxilio.

En ese momento, el acusado se reincorporó, ingresó a la vivienda y se dirigió a la cocina, donde tomó un cuchillo con su mano derecha y agredió a la víctima en el abdomen.

La mujer sacó el arma punzocortante de su cuerpo y corrió a pedir ayuda a una vecina, situación que aprovechó el hombre para huir.

La víctima fue trasladada a un hospital público para su atención, donde falleció tres días después.

El Juez 34 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 5 de octubre por la Policía de Investigación en San Juan Teotihuacán, Estado de México, a donde ingresó mediante un oficio de colaboración.

Comments

comments