Finalizará registro para participar en elección

0
135

Para participar en las siguientes elecciones de Estados Unidos los interesados tienen hasta el día de hoy para registrarse.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Hoy es el último día en el que las personas de Eagle Pass, el condado de Maverick y todo el país podrán realizar su registro para participar en la elección general para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos, entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, la cual se llevará a cabo el 8 de noviembre del presente año.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Elecciones de Texas, se estableció que hoy finaliza el periodo de registros y para participar en este importante proceso, las personas deben inscribirse en la oficinas de cada entidad o bien a través de internet, en la página votetexas.gov.

Indicaron que para votar en Texas es necesario ser ciudadano de Estados Unidos, ser residente del condado en el que se realizó el registro previo al periodo de votaciones, tener por lo menos 18 años de edad el día de la elección y no ser delincuente condenado, a menos de que haya cumplido la condena o su periodo de prueba.

Mientras tanto, autoridades de Eagle Pass y el condado de Maverick destacaron que a nivel local se deberá elegir al nuevo sheriff, cargo por el cual compiten Antonio Ramírez y Tom Schmerber, quien busca la reelección.

Agregaron que además de este cargo, serán sometidos a votaciones tres lugares de la mesa directiva del Distrito Hospital y cuatro lugares para la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente.

Mencionaron que el periodo de votaciones por anticipado dará inicio el 24 de octubre y finalizará el 4 de noviembre, mientras que la elección general será el martes 8 de noviembre.

Comments

comments