Finalizan cursos de costura y carpintería

0
75

Un total de 40 becarios recibieron su reconocimiento al efectuarse la clausura de los cursos de costura y carpintería del DIF Municipal. Cada curso duró 20 días.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- El Servicio Nacional del Empleo clausuró los cursos de costura y carpintería que se impartían en el DIF Municipal, entregando reconocimiento y su beca económica a los 40 becarios que están ya capacitados para auto emplearse o bien iniciar a laborar en el sector productivo.

Juan Alfredo Botello, coordinador del Servicio Nacional del Empleo dijo que fueron 20 becarias del curso de costura, quienes presentaron sus trabajos acordes a la temporada, fueron vestidos revolucionarios los que elaboraron y que pondrán a la venta, además de una blusa con la cual terminaron su capacitación, recibiendo además una aportación de dos mil pesos cada una.

Asimismo se entregó lo correspondiente a 20 becarios del curso de carpintería, cada uno de ellos elaboraron sillas, repisas, caballitos, servilleteros, marranitos para cortes de carne, instrumentos para quitar los zapatos y botas, matracas y bases de cama.

Las bases de cama que se elaboraron con material que les hizo llegar el Gobierno del Estado, fueron donadas a una casa hogar, a la cual hagan falta para la atención de los menores que son atendidos en esos lugares.

Estos cursos los implementó el gobernador Rubén Moreira para la gente que quiere hacer una labor productiva, se les dio el material y se les paga los 20 días que dura el curso.

Asimismo el profesor Juan Alfredo Botello dijo que aún queda tiempo para iniciar dos cursos más, que serán los últimos del año y será de elaboración de embutidos uno en el DIF Municipal y otra en el DIF Regional.

Comments

comments