Finaliza programa de descacharrización

    0
    130

    Colchones, llantas, muebles, entre otros artículos fueron eliminados de muchos hogares.

    Por Laura Martínez Posada

    Piedras Negras, Coah.- El programa municipal de descacharrización logró beneficiar a más de 65 colonias durante el presente año, periodo en el que se lograron realizar 25 campañas, informó el director de imagen urbana y ecología, Alfredo Lucero Montemayor, tras anunciar que esta actividad ha concluido con una recolección superior a las 50 toneladas de artículos en desuso.

    Precisó que en su mayoría fueron aparatos electrodomésticos y electrónicos los que la población nigropetense eliminó de sus viviendas mismos a los que se les dio una disposición final. “quiero agradecer a la ciudadanía que se mantenía atenta al llamado de esta actividad”, comentó el entrevistado.

    Montemayor indicó que cada fin de semana el Municipio de Piedras Negras mantuvo este programa a fin de que la comunidad eliminara de sus hogares aquellos artículos que los camiones recolectores de basura no se lleva, contribuyendo así con el medio ambiente evitando que estos objetos sean arrojados en lotes baldíos o bien, en los arroyos.

    Además de la descacharrización otro de los beneficios que se acercó a la ciudadanía fueron las vacunas y baños medicados sin costo para las mascotas, los cuales dijo, también tuvieron una excelente respuesta. El funcionario exhorta a la población a que no arroje basura en la ciudad, “los invitamos a que sigan colaborando para mantener una frontera limpia” concluyó.

    Comments

    comments