Finaliza el proyecto de murales

0
136

Este fue un programa que llevó a cabo la Ciudad en coordinación con la Casa de la Cultura para embellecer el Centro Histórico y promover el arte público.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas; 21 de octubre de 2019.- Se invita a la comunidad para que hagan un recorrido por el Centro Histórico de esta población para que puedan conocer el resultado final del proyecto de Murales en Cajas de Control de la vía pública hechos por artistas locales y estudiantes de arte de la universidad.

Este fue un programa que llevó a cabo la Ciudad en coordinación con la Casa de la Cultura para embellecer el Centro Histórico y promover el arte público, el cual es utilizado en el interior del estado para decorar paredes, edificios históricos y parques.

Para este evento se tuvo el apoyo de los artistas Cris Escobar, Gabriela Monique, Kiki Ace, Amanda Arredondo, Celeste Capine, Javier “Cricket” Nuncio y estudiantes del Club de Artes Creativas del Southwest Texas Junior College.

Este proyecto tomó cerca de dos semanas ya que los participantes tenían que trabajar durante su tiempo libre y los primeros días fueron para el diseño de su trabajo, el cual tenía que contar algo sobre esta frontera ya que sería un mural que será visto por familias locales y turistas que visitan esta población.

Se está invitando a la comunidad para que recorran el Centro Histórico y localicen estos murales que fueron hechos en las cajas de controles que anteriormente eran de metal inoxidable, pero ahora son coloridos y cuentan una historia de esta población y sus tradiciones.

También se espera tener el apoyo de la población para que ayuden a preservar estos trabajos que fueron hechos por artistas locales sólo para embellecer la ciudad y se espera que no sean afectados por malhechores como ha pasado con otros trabajos de arte público alrededor de la ciudad.

Comments

comments