Finalistas para INE no son de nadie: Delgado

0
256

Lo anterior tras el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los nuevos consejeros electorales

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Tras el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los nuevos consejeros electorales, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que ninguna fuerza política influyó en el proceso y que los finalistas lo son por su desempeño.

«Tuvimos un resultado en el que nadie influyó, y el día de hoy logramos un acuerdo por unanimidad, quiero agradecerles a todos los coordinadores y la coordinadora parlamentarios el esfuerzo extraordinario que se hizo de diálogo, de consenso, de renunciar a la necesidad de querer tener a alguien que fuera nuestro, cuando los finalistas no son de nadie, llegaron por sus propios méritos, por su desempeño profesional», dijo.

El diputado de Morena indicó que le informaron a todos los candidatos propuestos que su cargo no es producto de ninguna fuerza, sino que corresponde a todas.

Hicimos un esfuerzo por tener un árbitro neutral y dejar atrás las cuotas que echaron a perder el trabajo del INE, sostuvo Delgado.

En tanto, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que se llega a la elección sin litigio pendiente y que en el camino de construir buscaron cuatro atributos: honestidad, capacidad acreditada, la independencia y el carácter.

René Juárez, del PRI, subrayó que ninguno de los candidatos que serán votados le pertenece a algún partido, pues su único compromiso es con México.

La lista integrada por Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona será la que se someta al Pleno.

Comments

comments