‘Fíjense una meta, persíganla y vayan por ella’: ganadores del Premio Estatal de la Juventud

0
95

Tres ganadores del Premio Estatal de la Juventud, exhortan a los jóvenes de Coahuila a estudiar y prepararse lo mejor posible.

Por: Jesús Jiménez ‘Chuchuy’

Saltillo, Coahuila. – “Yo invito a todos los jóvenes del estado a que no se rindan, se que a veces hay problemas y que puede sentirse uno por los suelos, pero con disciplina y constancia y respetando a los demás, se puede salir adelante, fíjense una meta, persíganla y vayan por ella”, es el mensaje de Eric Jair Casarrubias Muñoz.

Eric es uno de los tres ganadores del ‘Premio Estatal de la Juventud 2020’ que estuvieron ayer en el Noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO, quienes exhortaron a los jóvenes de Saltillo, la Región Sureste y de todo el Estado, a estudiar y trabajar muy fuerte, y a prepararse lo mejor posible para aprovechar las numerosas e importantes oportunidades que ofrece Coahuila.

Casarrubias Muñoz, obtuvo el reconocimiento en ‘Excelencia Académica’, es Técnico Superior Universitario, graduado con Mención Honorifica por la Universidad Tecnológica de Coahuila, donde hoy cursa la Ingeniería en Nanotecnología, trabaja en el área de Sistemas de Enfriamiento de la General Motors, y solo tiene 22 años.

“Trabajo de las seis de la mañana a las tres de la tarde, luego voy a la universidad de las cinco de la tarde a las 10 de la noche, y aunque hay días que duermo hora y media nada más, se que tengo que trabajar muy duro para sacar adelante a mi familia, para mantener a mi familia y ayudar a mi hermana a sacar adelante su carrera”.

El exitoso profesionista no conoce ‘los nueves’ en todos sus estudios, pues desde la secundaria ha logrado ’10 limpio’, y tiene entre 38 y 40 diplomas, reconocimientos y certificaciones. “soy originario de Acapulco, junto con mi familia llegamos aquí hace siete años, tuve que trabajar muy duro un año, para poder comprar mi computadora, y entonces poder entrar a estudiar, pero le doy gracias a esta tierra por habernos recibido”.

“Estoy enamorado de Coahuila, por todas las oportunidades que tiene para que los jóvenes como yo podamos estudiar, trabajar y desarrollarnos profesionalmente, es algo que siempre voy a reconocer y agradecer”, dijo el entrevistado.

“Voy por mi cuarta medalla mundial” : Iván Veloz

Josafath Iván Veloz Velázquez, galardonado por Mérito Deportivo, es un ganador nato, “práctico y compito en Gimnasia Aeróbica desde hace 25 años, cuando tenía cuatro, y he participado en competencias nacionales e internacionales, campeón panamericano nueve veces consecutivas he asistido a tres mundiales, donde he sido medallista en 2014, 2016 y 2018, y voy a ir Azerbayan al próximo mundial, por mi cuarta medalla mundial”.

“Entreno de cinco a siete horas al día, doy clases de gimnasia aeróbica a un grupo de pequeños todos los días de tres a cinco, porque quiero sacar de ahí nuevos campeones nacionale, e internacionales ; mi día empieza muy temprano y termino cerca de las 10 de la noche”, expresó el joven y exitoso deportista, originario de Parras de la Fuente.

En su mensaje a los jóvenes coahuilenses, expuso: “que se acuerden estamos viviendo momentos difíciles y muy complicados, entonces es momento de reinventarnos, de reformarnos, de fijarnos objetivos y luchar por ellos, pero debemos estar muy bien preparados para enfrentar todos lo retos que vienen; Los invito a trabajar por sus metas para poder lograrlas”.

En tanto Javier Abraham Briseño Marín, galardonado en ‘Emprendimiento’, nos compartió que obtuvo el Premio Estatal por su proyecto social ‘Coures’, “un restaurante de sushi con visión y misión para apoyar a los estudiantes, con tarjetas de descuento para jóvenes que cursan sus carreras y requieren apoyos, y en el cual estoy aplicando los valores y el ejemplo que mi Madre siempre nos inculcó en nuestro hogar y en nuestra familia, de apoyar siempre a nuestra comunidad”.

Javier Abraham también exhortó a los jóvenes a prepararse lo mejor posible, a combinar el estudio y el trabajo, “a no rendirse nunca, y a trabajar siempre para salir adelante, preparándose lo mejor posible y a nunca dejar de luchar por sus sueños”.

Comments

comments