FIFA obligará a clubes europeos a prestar jugadores para eliminatorias de Conmebol

0
108

La Conmebol tendrá actividad de sus selecciones en la siguiente Fecha FIFA del mes de octubre

Por: Agencias

Ciudad de México.- La FIFA obligará a los clubes europeos a ceder sus jugadores a sus selecciones, para las Fechas FIFA de octubre. Esa fue la resolución después de que los presidentes de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, se reunieron vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La reunión tuvo como tema central ultimar detalles de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro.

El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a los partidos clasificatorios.

Aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales.

Esta fue una solicitud concreta de las Asociación de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

Los clubes de la UEFA se han mostrado reacios a ceder a sus futbolistas sudamericanos a las eliminatorias de Conmebol de octubre, debido a que aseguran que la pandemia de Covid-19 no está controlada en esas regiones.

Comments

comments