Fiesta de Rubí, una oportunidad para seguridad y turismo: Diputado

0
929

Descartó que se pida el apoyo de elementos policiacos de otros municipios, pues éstos se quedarían sin seguridad.

Por Agencias 

Ciudad de México.- El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández informó que a partir del martes se realizará una mesa de trabajo para gestionar la seguridad en torno a la fiesta de XV años de Rubí, en la comunidad de La Joya, del municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí.

En entrevista para Imagen Radio, Segovia Hernández destacó que la invitación a la fiesta se salió de control, sin embargo, no se debe subestimar la “advertencia” de los miles de personas que supuestamente asistirán al evento, por lo que insistió en reforzar el operativo de seguridad para dar garantía a los asistentes de San Luis Potosí, así como quienes lleguen desde la República Mexicana y de otras partes del mundo.

«Mi preocupación es la seguridad de los que van a asistir, porque se dice que son miles […] tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo a discutir sobre las vías de acceso, baños, dónde se va a quedar la gente, la misma seguridad, porque (la fiesta) va a ser a campo libre, es en el monte, así se festeja, es como un campo de futbol y también va gente a vender cerveza, comida”, subrayó.

Asimismo, destacó que ofrecer máxima seguridad en un evento que inició como una broma en redes sociales, podría resultar muy positivo para el turismo.

«México va a ser nota, San Luis Potosí va a estar en el ojo… tenemos que blindar la seguridad, no es nuestra obligación, pero tenemos que dar garantía, venga o no venga la cantidad de gente que dicen que van a venir”, señaló.

Recordó a las personas que asistan las condiciones del lugar y que hagan caso a las recomendaciones que emitan las autoridades, para garantizar una fiesta segura y en paz.

«Que sepan que va a ser en el monte…se va a definir hasta dónde puede llegar en auto, en moto, a caballo, en helicóptero… también pueden acampar, que les paguen a los habitantes para que acampen en sus propiedades, eso dejaría una buena derrama económica”, señaló.

Segovia Hernández indicó que el estado tiene la capacidad de ofrecer a los visitantes un turismo de aventura en Matehuala y en Charcas, “cerca está Real de Catorce… son regiones muy mezcaleras”.

Con información de Excélsior.

Comments

comments