Fideicomisos desaparecen por corrupción; recursos seguirán fluyendo afirma Armando Guadiana

0
202

El senador avaló la desaparición de los fideicomisos señalando que operaban en total opacidad y propiciaban la corrupción, pero que con la buena voluntad del gobierno federal el dinero seguirá fluyendo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre 2020.- El senador de la República, Armando Santana Guadiana Tijerina, avaló la aprobación por parte la Cámara de Diputados, a propuesta del ejecutivo federal, de desaparecer 109 fondos y fideicomisos federales.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que estos operaban en total opacidad y propiciaban la corrupción, por lo que su extinción era más que necesaria para la buena aplicación de los recursos.

Consideró sin embargo, que algunos fideicomisos, como el Fondo Nacional de Desastres Naturales, FONDEN, o el de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, pudieran haberse mantenido.

Cuestionado sobre qué pasará con los municipios y estados que recibían dichos recursos, Armando Guadiana aseguró que el dinero seguirá fluyendo gracias a la buena voluntad del gobierno.

Comments

comments