FGR asegura que video de ex funcionarios del Senado recibiendo dinero no es de Lozoya

0
220

Funcionarios de la dependencia federal dejaron claro que dicho video no está en manos de la institución

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El video difundido en redes sociales donde se observa al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, recibiendo dinero junto con Guillermo Gutiérrez Badillo, actual colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República.

Funcionarios de la dependencia federal dejaron claro que dicho video no está en manos de la institución y mucho menos ha sido ofrecido, hasta el día de hoy, por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, o por un testigo, por lo que desconocen cuál es su origen.

El video que circula en redes sociales fue subido a la página de YouTube hace 19 horas, en una cuenta recientemente creada bajo el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, pero hasta el momento no existe un dato que demuestre que el hermano de Emilio Lozoya lo haya hecho público el mismo.

La semana pasada Emilio Lozoya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, donde aseguró que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le ordenaron realizar pagos a un diputado y senadores para que se aprobaran las reformas estructurales de 2013 y 2014.

Como prueba ofreció cuatro testigos, recibos y un video, pero dicha filmación no es el mismo que circula en redes sociales.

Rafael Caraveo fue el colaborador cercano de Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue senador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ha sido mencionado como uno de los legisladores panistas que habría recibido sobornos para aprobar las reformas impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.

Comments

comments