Festejan los 100 años de la profesora Alicia Guerra

0
929

La profesora estuvo recibiendo familiares, amigos, exalumnos y vecinos para felicitarla con motivo de sus 100 años.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de septiembre. – Siempre risueña y agradecida con la vida, la profesora Licha Guerra, como cariñosamente se le conoce, estuvo recibiendo este lunes a una gran cantidad de familiares, amigos, exalumnos y vecinos para felicitarla con motivo de sus 100 años, aunque desde el pasado sábado empezaron los merecidos festejos.

Originaria de Saltillo, María Alicia Guerra Luna, dedicó 55 años de su vida a la docencia, primero en escuelas primarias y alrededor de 35 al lado del profesor Fausto Z. Martínez, otro icono de la educación en Piedras Negras, impartiendo clases en secundaria.

De mente completamente lúcida, visión y dentadura perfectas, la profesora Licha es cuidada en su casa por un matrimonio, en la colonia González, al no tener hijos y quedar viuda cuando apenas tenía 10 años de haberse casado con su esposo, José Cisneros Briones, también profesor.

Experta en música clásica, la profesora Licha dedicó la mayor parte de su vida a impartir educación artística en la Secundaria Benito Juarez, plantel en donde también enseñó taquimecanografía, lo que representó un nuevo reto para ella.

Poseedora de gran vitalidad y fortaleza, la profesora Licha dejo de manejar su automóvil apenas hace un par de años por que le daba pena, pero actualmente se entretiene leyendo todo tipo de libros y a diario, cada una de las secciones de Periódico ZOCALO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments