Festeja dándole cerveza a hija

0
1326

Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro indico que estos actos se replican por mucho en la actualidad.

Por: Redacción

Monclova.- “Festejando” la primer a cerveza con su hija de 15 años, fue captado un padre de familia en redes sociales, situación que reprobó la autoridad familiar al considerar que casos como éstos sólo propician la anulación de límites entre los jóvenes, que más tarde se traduce en problemas de conducta, ante la falta de autoridad de los padres.

Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, cuestionada sobre la imagen que circuló en las redes sociales donde un padre le dio a su hija una cerveza para festejar sus 15 años, indicó que aunque en la dependencia no hay registro de un reporte por este hecho, estos actos se replican por mucho en la actualidad, donde padres “presumen” este comportamiento con sus hijos, generando únicamente que se cruce la línea del respeto y generando jóvenes agresivos y sin reglas.

“Es un acto inaceptable que un padre o madre de familia secunde a su hijo para ingerir alcohol o cualquier otra actividad que provoque adicción, y más cuando lo hacen patente en las redes sociales”, dijo.

“Hemos vistos casos en Monclova y la región donde madres o padres usan las redes para presumir a sus hijos menores en actos que sólo son de adultos, y que además no se comparten entre padre e hijo”.

“Esto sólo genera el mal comportamiento de los adolescentes y es cuando ahora sí los papás piden ayuda, cuando en un principio se sobrepasó la autoridad por su propio consentimiento”, puntualizó.
En la gráfica se observa cómo el “orgulloso padre” felicita a su hija por su quince años, sin embargo en el collage de imágenes aparecen los dos brindando con cerveza.

Comments

comments