Ferrocarril y camioneta protagonizan choque en Palaú

0
250

Los hechos ocurrieron luego de que el vehículo trató de ganarle el paso a la locomotora.

Por: Enriqueta Delgado

Palaú, Coah.- Conductor de la empresa de transporte denominada “Flores”, protagonizó enésimo accidente de tránsito en el mineral de Palaú, ahora atravesándosele a la máquina locomotora del ferrocarril al no hacer alto en el cruce de las vías que se ubican por la calle Ferrocarril y Bulevar Hidalgo, hechos que se registraron hoy a las 07:15 horas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de este mineral, tomaron conocimiento de los hechos y al acudir a confirmar el reporte del accidente ferroviario, efectivamente al llegar al lugar vieron que la Vagon, propiedad de Bertha Alicia Flores, había sido arrastrada por la máquina del ferrocarril por varios metros, pero afortunadamente solo hubo como saldo daños materiales, ya que el chofer de la combi de transporte iba vacía.

El responsable de los hechos, Gabriel Ibarra Rivera, de 44 años y domicilio en la ciudad de Sabinas, tripulaba una unidad tipo Wagon, dorada, modelo 2007, con placas 793-1890, marca Ford Econoliner, que circulaba de oriente a poniente por el bulevar Hidalgo y al llegar a la calle Ferrocarril, sin ninguna precaución intentó cruzar las vías y fue arrastrado por la locomotora, que circulaba vía libre rumbo a la Planta Lavadora.

Por parte de la empresa se presentó el C. Fernando Sillas Franco, del departamento de Protección Industrial Minosa y el ajustador de seguros de la unidad que tripulaba el presunto responsable de los hechos.

La locomotora es propiedad de la empresa Minosa y su operador el señor Oscar Hernández Camarillo, de 46 años de edad, con domicilio en Palaú.

Luego de que se presentaron las autoridades, el ajustador y el representante de la empresa afectada, los involucrados en los hechos se retiraron del lugar.

Comments

comments