Fernando Hierro, nuevo director técnico de España

0
338

Hierro dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal

Por: Agencias

Moscú.- Luego de anunciar el cese del Julen Lopetegui como entrenador de la Selección de España por arreglarse con el Real Madrid, la Real Federación confirmó a Fernando Hierro como el nuevo estratega de la Furia Roja, que tomará las riendas en el Mundial de Rusia 2018.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales”, expresó el organismo en un comincado, donde además convocó a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar, donde será presentado.

Hierro dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Fernando Hierro jugó 89 partidos y cuatro Mundiales con la Roja: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

De 2007 a 2011 fue director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, para llegar al Málaga CF como mánager general; un año después anunció que dejaba el puesto.

Se estrenó como entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en 2014 y ese mismo año el italiano abandonó el club, al igual que Hierro. De 2016 a 2017 dirigió al Real Oviedo pero éste ya no lo renovó.

Así que a partir de este 13 de junio del 2018, Hierro será el encargado de llevar a buen puerto el destino de la Roja.

Comments

comments