Fenómeno migratorio podría detonar nuevamente por elecciones presidenciales de EEUU

0
252

El Presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, podría reelegirse en esta contienda

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 15 febrero 2020.- El fenómeno migratorio que aconteció el año pasado en la frontera de Piedras Negras, en el mes de febrero, podría suscitarse de nueva cuenta en este 2020, ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

Así lo declaró el Enlace Municipal con Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, tras informar que el flujo migratorio en la ciudad ha sido estable, además de que ha disminuido las solicitudes de asilo político o humanitario, sin embargo afirmó que esto podría dar un giro de 180 grados en los próximos meses.

Mencionó que las elecciones estadounidenses han tenido y tendrán de nueva cuenta una serie de intereses entre los partidos políticos,  como el fenómeno migratorio, que seguramente algún candidato usará como estrategia.

Cabe destacar, que el Presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, podría reelegirse en esta contienda, quien fuera elegido en las pasadas elecciones, bajo el slogan racista de “Haz a América Grande Otra Vez”, reformas a las políticas migratorias, entre otras.

Comments

comments