Feliz porque volveré a torear, con inmensas ganas de triunfar: Juan Pedro Herrera

0
218

Primer espada de la Novillada del Cortijo San Marcos, mencionó.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Contento y nervioso porque volveré a torear una novillada más en menos de dos meses, me da mucha alegría estar toreando; y bueno con inmensas ganas de triunfar”. Dijo el novillero aguascalentense Juan Pedro Herrera, quien vía telefónica charló para externar sus puntos de vista y sensaciones sobre su próxima actuación que tiene este sábado en el Cortijo San Marcos. Continuando con la conversación, señaló:

“En esta reactivación llevo dos novilladas y un festival taurino, una novillada y el festival en el Cortijo San Rafael, donde corté dos orejas respectivamente; y la otra novillada más fue en el propio Cortijo San Marcos, donde no pude cortar orejas por fallar con la espada”.

Juan Pedro, en tu próxima novillada compartirás cartel con alternantes con los cuales ya has toreado. ¿Que nos puedes comentar al respecto?

“Tanto Juan del Castillo como Daniel Prieto, son novilleros que no escatiman esfuerzo alguno por lograr el triunfo, es un cartel interesante y atractivo que tiene como agregado extra, alternar una vez más con ellos que nunca se dejan, eso es muy bueno y me gusta;

además de ser compañeros de profesión son buenos amigos míos”.

Hasta el momento ¿Cuántas novilladas con caballos llevas?

“Llevo 18 novilladas, en las cuales varias de ellas han sido en plazas importantes como la San Marcos, donde he conquistado importantes triunfos”.

¿Qué planes hay para ti, en este segundo semestre del año 2021?

“La verdad el más importante es tomar la alternativa, pero antes ir a la Plaza México y poder triunfar; y como lo comento buscar mi alternativa en Aguascalientes”.

Juan Pedro, la mejor de las suertes para este próximo sábado en el Cortijo San Marcos. ¡Quieres agregar algo más?

“Agradecer a toda la afición su apoyo como a este importante medio que siempre me lo brinda; un abrazo a todos con enorme afecto, finalizó.

Cabe recordar el cartel que ha confeccionado la empresa “Mora Tauro”, mismo que servirá para festejar el “Día del Novillero”, el cual se llevará a cabo este próximo sábado 31 de julio en el Cortijo San Marcos, donde participarán el aspirante a novillero de Guadalajara, Jairo López (quien abrirá las hostilidades); y los novilleros aguascalentenses Juan Pedro Herrera, Daniel Prieto, Juan del Castillo y Enrique Melchor;

quienes harán el paseíllo en punto de las 17:30 horas, para pasaportar novillos de prestigiada ganadería; festejo en el cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte.

Comments

comments