Federación apoyará a Coahuila con 200 MDP para sector Salud

0
307

El recurso que el estado recibirá se usará para atender deficiencias que se presentan en el equipamiento de los hospitales estatales.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila.- Durante la reunión que el gobernador Miguel Ángel Riquelme sostuvo la tarde del miércoles con el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, se acordó que la federación destinará recursos extraordinarios para abatir diversos rezagos.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud estatal, detalló que se trata de alrededor de 200 millones de pesos, mismos que servirán para atender deficiencias que se presentan en el equipamiento de los hospitales estatales.

Declaró que ello permitirá la sustitución de equipo defectuoso, aunque no pudo especificar si en el caso del Hospital General Salvador Chavarría se aplicaría parte de ese recurso, en algún aparato en particular.

Bernal Gómez indicó que en lo referente al tomógrafo, que ha presentado frecuentes fallas recientemente, éste deberá estar listo el próximo mes, de acuerdo al compromiso de la empresa que da mantenimiento.

Comments

comments