Fecha del debate no fue consensada con mi equipo: Lenin Pérez

0
570

Lenin Pérez Rivera habló en Red 12 de sus propuestas políticas y de la situación en general de Coahuila. Expresó también su opinión sobre la fecha que se maneja para el debate.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila.- En el estudio de Red 12 se tuvo la visita Lenin Pérez Rivera, candidato del PAN Coahuila y UDC – Unidad Democrática de Coahuila, quien conversó con Héctor Sergio Barboza sobre sus propuestas, la situación del estado y su postura ante el debate solicitado por el PRI.

Sobre sus propuestas, habló de buscar la justicia social mediante una serie de reformas que alivien la situación de los trabajadores. Pérez Rivera consideró que la mala implementación tanto de la reforma energética como de la ley federal del trabajo han puesto a los trabajadores del país en difícil situación. Dio como ejemplos los aumentos a la gasolina y que las empresas usen el outsourcing para evitar el pago de las prestaciones de que marca la ley.

Dijo que pondrá atención en la paralización económica del estado causada por el hecho de que nuestras participaciones se ocupen en pagar la deuda, lo que entre otras cosas ha llevado al colapso del sistema de salud.

En el caso del debate solicitado por el PRI, Lenin Pérez dijo que su equipo de trabajo ya había respondido de forma positiva a la invitación, pero hizo notar que fue a través de la prensa que se enteró que se maneja el 8 de junio como fecha del debate, algo que no fue consultado con su equipo de trabajo. Consideró indebido que se decida fecha y lugar para el debate sin tomar en cuenta su opinión pues el 8 de junio tiene un compromiso familiar que le haría imposible asistir al evento.

El candidato de coalición puso también énfasis en que en Coahuila se vive una “elección de estado” debido a la cantidad de recursos que el gobierno, aseguró, ha dado a los candidatos del PRI. A pesar de ello señaló que todas las encuestas señalan que el PRI perderá las elecciones presidenciales y que por ello tiene esperanza de lograr la victoria. Pidió analizar “pista por pista” el voto y solicitó que incluso los partidarios de López Obrador tomen en cuenta que el único candidato que puede derrotar a Fernando Purón en las elecciones de este distrito es Lenin Pérez.

Comments

comments