Federales arrestan a hermano de Felán jr. el joven prófugo buscado por incendiar edificios en Minnesota

0
455

El joven ayudó a su hermano y a la esposa de éste a transportarlos hacia el sur de Texas para evitar su arresto.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Agentes federales han detenido a Leeroy Felán de 29 años de edad, hermano de José Felán jr, el hombre que se encuentra prófugo junto a su novia Mena Yousif y por quienes ofrecen recompensa de 10 mil dólares por cada uno toda vez que son acusados de incendiar edificios durante las protestas en mayo contra la policía luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía en San Paul, Minnesota.

En un informe ofrecido por el procurador de justicia John F. Bash, la detención hecha el 21 de julio en Carrizo Springs, se debió a que Felán proporcionó información falsa a los agentes de la ley federal para impedir la investigación y el arresto de su hermano.

Además establecen que ayudó a su hermano y a la esposa de éste a transportarlos hacia el sur de Texas para evitar su arresto.

Felán tiene antecedentes criminales puesto que en el 2015 fue condenado por cargos de conspiración para transportar ilegales y se le sentenció a 36 meses de prisión federal.

Actualmente se hallaba en libertad supervisada después de la condena, inclusive está programado para una audiencia preliminar sobre este caso el próximo 31 de julio ante el juez estadounidense Collis White en Del Río.

Comments

comments