FDA confirma alta efectividad en vacuna de Moderna

0
179

Por: Forbes 

Reuters. – Técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no plantearon nuevos reparos a datos de la vacuna para el Covid-19 de Moderna.

El personal de la FDA dijo en documentos divulgados el martes que un régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna era altamente efectivo en la prevención de casos confirmados de Covid-19.

Los comentarios se hicieron en documentos preparados para la reunión del jueves que tendrán expertos externos, donde debatirán si se aprueba una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para la vacuna de Moderna.

Los evaluadores de la FDA no encontraron algún problema de seguridad específico con el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años.

Tras el anuncio, las acciones de Moderna subieron 1.5% en las operaciones previas a su comercialización. En lo que va del año, las acciones han subido un 692%.

Moderna Inc dijo que los datos de la última etapa del ensayo de su vacuna  sugieren que podría prevenir algunas infecciones asintomáticas en cuanto se administre la primera dosis de la inyección.

El fabricante de la vacuna señaló en que aún no ha terminado su análisis completo sobre la eficacia contra la infección asintomática. Aún así, dijo que 38 participantes a los que se administró placebo en el ensayo dieron positivo por Covid-19 sin mostrar síntomas al momento de la segunda dosis. Eso fue casi el triple del número de quienes fueron vacunados, donde hubo 14 pruebas positivas de personas asintomáticas.

Si se autoriza esta vacuna, sería la segunda disponible para un país que tiene previsto este mes suministrar 40 millones de dosis de vacunas —suficientes para 20 millones de personas—, lo que incluye tanto la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE, a la que la FDA concedió una EUA a finales del viernes.

Comments

comments