FBI guarda vídeo de la matanza de Texas

0
374

El FBI tiene en su poder un video desgarrador de la matanza de Texas, grabado por la cámara de la misma iglesia.

Por Agencias

Texas.- El FBI atesora un vídeo de la matanza de Texas que fue grabado accidentalmente por la cámara de la misma iglesia en la que se perpetuó el asesinato a quema ropa de 26 personas, entre ellas algunos niños y una mujer embarazada.

El material visual tiene aproximadamente siete minutos de duración y fue captado este domingo cuando la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, zona localizada al sureste de San Antonio, grababa un día más de sus servicios religiosos sin que nadie intuyera que la ceremonia sería frustrada por el tiroteo.

Algunos testigos que vivieron la tragedia más grande en la historia de este Estado estadounidense han coincidido en que vieron una secuencia horrible. El autor de la masacre disparó a las víctimas como si se tratara de una ejecución e incluso se tomó el tiempo para acercarse a varias con el fin de darles el tiro de gracia.

Devin Kelley, responsable de la matanza liberó más de 400 balas de un fusil semiautomático y vestía un chaleco antibalas.

“Salvaje” con los niños

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, desveló este lunes que los investigadores recogieron de la escena del crimen centenares de balas y quince cartuchos con rondas de treinta proyectiles cada una, lo que corrobora la violencia del peor tiroteo en la historia de Texas.

La pareja sobreviviente, que vive a menos de tres minutos en auto de la iglesia asaltada, coincidió en señalar que el asesino fue especialmente “salvaje” con los niños, a quienes fusiló a quemarropa.

En algunas ocasiones, las madres de los pequeños “trataron de defender a sus hijos poniéndose delante” y pidiendo clemencia, pero Kelley no vaciló y mató a las mujeres también.

La cifra de las víctimas

El gobierno de Texas compartió la cifra de las víctimas mortales:

• 8 hombres

• 8 niños

• Una mujer embarazada y el feto que crecía en su vientre. Su nombre era Crystal Holcombe y murieron 7 miembros más de su familia como resultado de la terrible agresión.

Comments

comments