Familias visitan los cementerios locales

0
150

Acuden desde temprana hora para limpiar tumbas de seres queridos que se les adelantaron en el camino

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Los diferentes cementerios de la localidad fueron visitados desde temprana hora por docenas de familias durante la celebración del “Día de Muertos” con la finalidad de limpiar y dejar flores en las tumbas de sus seres queridos.

Uno de los camposantos más visitados es el San Felipe Cemetery, el cual a pesar de que fue preparado desde hace dos semanas aún necesitaba poco de mantenimiento, pero fue a consecuencia de las constantes lluvias que se han estado registrando en esta población.

La mayoría de las personas que visitaron los panteones lo hicieron a temprana hora y también poco después del medio día para dejar flores en las lápidas de sus seres queridos y permanecer ahí por algunos minutos.

Asimismo algunas personas aprovecharon para limpiar el área en donde se encuentran las lápidas de sus familiares, remover la basura y las flores marchitas y colocar las nuevas flores.

De esta manera fue como se celebró el “Día de Muertos” en esta frontera. Se observó que cada vez son menos las personas quienes visitan los cementerios durante este celebración la cual sólo es celebrada por mexicanos que radican en el exterior.

La organización del cementerio de San Felipe lleva a cabo campañas de limpieza en este cementerio, por lo que son pocas las veces que puede lucir abandonado y esto se hace porque cada vez son menos las personas que visitan las tumbas de sus seres queridos y que limpian en esta área.

El cementerio de La Loma de la Cruz a pesar de que es uno de los más antiguos de esta población sigue siendo visitado por familiares locales y son pocas las lápidas que hay en este camposanto que está en buenas condiciones, pero cada 2 de noviembre se pueden ver flores frescas en diferentes tumbas.

Comments

comments